sábado, 7 de mayo de 2016

ESTILISMO AÑOS 20





ESTILISMO AÑOS 20


Los dorados años veinte fueron la época del glamour y la apertura de la mujer. Los diseñadores y la moda, se inspiraba en el “Art Deco”.
Los vestidos se mostraban sueltos y ya comenzaban a insinuar las formas femeninas en general; los accesorios eran bastante recargados y los collares de perlas el complemento perfecto... ¡Eran los locos años 20!

LAS MUJERES DE LOS AÑOS 20


Durante esta época, las mujeres comenzaron a tener una vida social muy intensa. Bebían, fumaban, desafiaban a las leyes y a los estereotipos. Este tipo de actitudes se reflejaban en la manera de andar y sobre todo, de vestir.
Dejaron de utilizar el corsé y se ponían plumas y flecos para facilitar sus movimientos. Por supuesto, las podías encontrar bailando y escuchando música Jazz o Charleston.
Es ahora cuando la mujer empieza a ser consciente de su identidad, adoptando una gran personalidad e imagen misteriosa.

MAQUILLAJE AÑOS 20
















El maquillaje preferido de las mujeres en los años 20, era el efecto de ojos ahumados; muy recargado y con intensos y dramáticos delineados. Si tú quieres mostrar una mirada intensa digna de un look años 20, utiliza siempre el Gel Eyeliner, con el que conseguirás delineados perfectos y muy femeninos, que mostrarán unos ojos almendrados y con un color carbón.

La piel, la mostraban desnuda y sin imperfecciones, con un toque de colorete y los labios, por supuesto, siempre rojo oscuro o burdeos, en boca de piñón. En el caso de las cejas, se mostraban delgadas, delineadas y rectas.
Las manos, también las mostraban muy cuidadas. Era una época en la que cuidaban mucho su aspecto y gustar a los demás, mostrando un uso agresivo de su feminidad.
PELO “BOB”

Siguiendo con la estética de los años 20, no podemos olvidarnos del corte de pelo; y es que en estos años, las mujeres se libraban de sus largas y recogidas melenas mostrando un corte de pelo especial, el cual lo llamarían corte “bob“. Este peinado mostraba un cabello con flequillo, liso y cortado a la altura de los pómulos, también llamado a lo “Garçonne”, ya que recordaba al corte de pelo masculino.
Como la moda es cíclica, estamos asistiendo a un “revival” de tendencias utilizadas en décadas anteriores y, los años 20, no podían ser menos. Maquilla tus ojos con una mirada negra y dramática, pinta tus labios de rojo fuego, córtate el pelo y utiliza tacones de infarto, plumas y flecos. ¡Es tiempo de revivir los vibrantes años 20!



4 comentarios:

  1. La verdad que nunca he recreado looks retro, pero los labios rojos son un básico para mí. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan este tipo de looks y los maquillajes retro, Unos labios rojos nunca fallan.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo enorme Monique Benavides.

      Eliminar
  2. Me encantan los maquillajes de esta época, son preciosos.
    Besos
    www.mejorvensolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo enorme Noemi Puig, he estado un poco desconectada ahora mismo me paso por www.mejorvensolo.com
      Un abrazo es un placer tenerte por aquí.

      Eliminar