lunes, 22 de febrero de 2016

MAQUILLAJE DE DÍA


El maquillaje de día debe brindarle al rostro vida y luz, pero el maquillaje nocturno tendrá como meta el máximo resplandor. No conocer las principales diferencias entre uno y otro puede causar confusiones que afecten la apariencia.



Empieza con la base de maquillaje:


 Aplica la base de maquillaje procurando extenderla para evitar que se acumule en algunas zonas.
 Es recomendable que sea adecuado al tipo de piel (normal, seco, graso, sensible o con acné).

Asimismo, para que los resultados de la aplicación sean excepcionales, es necesario usar la base de maquillaje en el tono adecuado; para elegirlo se debe realizar una prueba, que consiste en seleccionar tres colores que a simple vista sean lo más parecidos al del cutis y trazar una línea con cada uno de ellos en rostro y mandíbula. A continuación se extienden con ayuda de una esponja, trozo de algodón o dedo índice, y aquel que literalmente "desaparezca" será el indicado.







La cosmética  moderna pone a nuestro alcance distintos tipos de bases de maquillaje, entre los cuales se encuentran:

Compactos. Combinan maquillaje de fondo o base y polvos en un solo producto; se adecuan a las necesidades de los diferentes tipos de cutis y son de fácil aplicación.

En barra. Cubren imperfecciones de la piel y uniforman su tono; son ideales para piel seca y para extenderlos sobre la epidermis es necesario utilizar una esponja ligeramente humedecida.

En crema. Por su consistencia son de fácil aplicación, brindan acabado juvenil y son recomendables para cutis normal y seco.


En espuma. Son ligeros y frescos y, una vez aplicados, apenas se notan, característica que los convierte en los más adecuados para rostros jóvenes.

Líquidos. Se presentan en gran variedad de fórmulas, por ejemplo, a base de agua (piel grasa), sin aceites (cutis con acné), hipoalergénicos (piel sensible) y con humectantes (rostro seco). Pueden aplicarse con ayuda de una esponja o algodón.

Corrige imperfecciones:

Si consideras que lo necesitas, usa corrector anti ojeras mediante pequeños toques en el contorno de los ojos y difumina el producto con el dedo índice; cabe destacar que las correcciones con productos en tonos oscuros deberán evitarse en el maquillaje de día, a menos que se intente realzar un poco los pómulos, pero en este caso lo más recomendable es aplicar un poco de rubor.

El siguiente paso es la aplicación de polvos translúcidos, que tienen como objetivo fijar y matizar el maquillaje de fondo, además de controlar la secreción de grasa en nariz, barbilla y frente. Este producto se presenta como polvos sueltos o compactos (ideales para retoques) y deben emplearse con borla o brocha, herramienta que debe estar perfectamente limpia antes de ponerla en contacto con la piel. Para mejor efecto, sigue una trayectoria de arriba hacia abajo, para evitar que queden partículas bajo el vello facial y el acabado parezca irregular.


Maquillajes de día.


Maquillaje para ojos:


En los ojos, el primer paso es rizar las pestañas (nunca hay que intentar hacerlo una vez aplicadas sombras o mascara, pues se corre el riesgo de romperlas desde la raíz).

Posteriormente, elige las sombras para ojos en tonalidades suaves (lo indicado para el día), las cuales tendrán que estar muy difuminadas para dar apariencia natural. Si el tiempo apremia, aplica un poco de color en el centro del párpado y difumínalo hacia fuera, pero si no deseas usar sombras, puedes añadir sutiles toques de color usando sólo lápiz delineador y, luego, máscara para pestañas.

Finalmente, la boca:

Perfila o delinea tus labios con un lápiz de color natural y maquíllalos de acuerdo a su forma, es decir, los tonos pálidos logran que parezcan más llenos y los oscuros más finos; cuida que no luzcan demasiado brillantes.


¿Os ha gustado? Entonces suscribiros.
En el próximo post de la siguiente semana os contaré  como  realizar un maquillaje nocturno, para que aprendamos a distinguirlos y realizarlos ya que no son lo mismo.

Un abrazo enorme a todas. Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y ayudarme aportando vuestras ideas y propuestas.
Un saludo.

JUNTAS AUMENTAREMOS NUESTRA BELLEZA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario