miércoles, 27 de abril de 2016

COMO SE USA EL AUTOBRONCEADOR





9.95€

Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir un bronceado ideal, uniforme y de acabado natural es que la piel tiene que estar limpia y seca, de lo contrario podemos correr el riesgo de que las zonas que no estén bien exfoliadas terminen teniendo una tonalidad más oscura que el resto del cuerpo.

Realizar una exfoliación es mucho más sencillo de lo que solemos pensar.
Empezando por los pies y tobillos se realizan  movimientos circulares en sentido ascendente. Conceder una especial atención a zonas rugosas como tobillos, rodillas, codos y muñecas es muy importante ya que se trata de zonas con una mayor acumulación de células muertas.



6.50 €


Tras la exfoliación, aplica el autobronceador.

Una vez exfoliado todo el cuerpo (y/o el rostro en el caso de que se quiera aplicar por esta zona), la superficie tiene que estar perfectamente seca. Es entonces el momento de proceder a la aplicación de la crema o gel bronceador. Normalmente este tipo de productos se presentan en formato gel, spray o mousse porque permiten aplicaciones ligeras y uniformes además de absorberse más rápidamente que las texturas cremosas. La base principal para una correcta aplicación es la de extender el producto hasta su completa absorción.

En pequeñas cantidades y seccionando el cuerpo por zonas empezamos a aplicar el bronceador de abajo a arriba. Hay que insistir extendiendo mucho el producto para evitar que no nos queden cortes, poner especial cuidado en rodillas y codos asegurándonos de que con poca cantidad conseguimos impregnar de manera uniforme la zona. Evitar los contrastes entre la zona de la mano y la muñeca también son muy importantes.

Cuando queremos presumir de tono bronceado sin necesidad de haber tomado el sol es más que recomendable utilizar un autobronceador en el rostro,  muchos de ellos son aptos tanto para cuerpo como para cara, pero siempre es más recomendable utilizar productos específicos para la zona facial.


Cuida especialmente la zona de las cejas

En el rostro hay que tener especial cuidado en zonas como las cejas, evitando la acumulación excesiva ya que podemos provocar un exceso de color. La línea entre el cabello y la frente o la parte que separa las orejas del rostro suelen ser puntos conflictivos por ello prestar especial atención y no utilizar cantidades excesivas es de mucha importancia.
Utilizar el producto por el cuello, la nuca y el busto es una regla que no podemos saltarnos si queremos que el efecto sea natural y que por tanto sea imperceptible saber que hemos utilizado bronceadores sin sol.


Una vez terminada la aplicación del autobronceador

 Hay que lavar nuestras manos de manera concienzuda, insistiendo en las uñas y en los nudillos ya que la sobre exposición ante los agentes bronceadores pueden provocar que las manos tengan un color más marrón que el resto del cuerpo.

Espera 5 minutos para vestirte

Para terminar solo serán necesarios unos 2 ó 5 minutos como máximo para esperar a vestirnos. Y por supuesto tras 2 horas empezaremos a notar como la piel además de desprender luminosidad empieza a oscurecerse como si hubiéramos tomado el sol.

Para mantener este tipo de bronceados es muy importante mantener la hidratación de la piel en perfectas condiciones.

Realmente no hay momentos en los que los bronceadores no puedan ser utilizados. Hoy en día se han dejado atrás los agentes bronceadores de origen químico y la gran mayoría de marcas utiliza caramelos y sustancias de origen natural que aportan color de una manera segura.

¿Por qué autobronceadores y no otros sistemas?

Muy sencillo: a todos nos gusta tostarnos bajo el calor del sol, pero es evidente que estas prácticas conllevan más consecuencias negativas que beneficios, y aunque tomar el sol con moderación es bueno para procesar según qué tipo de vitaminas, no hay que perder de vista los daños que los rayos UV causan en la superficie cutánea: quemaduras, rojeces, eczemas, irregularidades cutáneas, melanomas e incluso cáncer de piel.

Las cabinas de bronceado tampoco son el método más recomendable por producir quemaduras y ser potencialmente cancerogénicas, además de nada recomendables para adolescentes, pieles jóvenes, sensibles y embarazadas.

CONSEJOS DE USO:


1.Antes de aplicar el producto, limpiar bien la piel, darse un baño y si es posible pasarse exfoliante para que no quede ningún residuo de suciedad sobre la piel.

2.Secar bien la piel, de modo que la crema no se combine con el agua y se aplique bien.

3.Evitar manchar el pelo, recogerlo con un gancho o pasar los alrededores con vaselina para evitar mancharlo con crema.

4.Aplicar la crema autobronceadora con guantes plásticos para no manchar las manos y evitar que estas queden amarillentas.

5.Procurar aplicar de forma uniforme y pareja en todos los lados, sobretodo rodillas y codos que son donde se acumula la crema, porque podría causar manchas y no se vería natural.

6.No olvidar aplicar en las zonas menos visibles, como las orejas o cuello. No aplicar mucho en la hendidura de la barbilla (debajo del labio), ya que el sol no llega mucho allí y el objetivo es que el bronceado se vea lo más natural posible.


7.Pide la ayuda de una persona, si es necesario, para aplicar el producto en la espalda.

8.Esperar a que seque bien sobre la piel.

Deseo que os haya gustado, si queréis mas consejos como estos y estar al día en maquillaje, tendencias y moda SUSCRIBIROS!!
Un saludo a tod@s..


No hay comentarios:

Publicar un comentario