lunes, 7 de marzo de 2016

TRUCOS DE MAQUILLAJE. ESTILIZA TU ROSTRO.




by http://www.biut.cl

Si sientes que tus rasgos son muy gruesos o que tus facciones son muy grandes, aprende a disimularlos usando productos y siguiendo  estos consejos.



 El maquillaje hace maravillas. Con él podemos conseguir todo lo que queramos proyectar, sobre todo en aquellos días en que no estamos muy conformes con nuestro rostro. Y eso es muy típico de nosotras, que a veces queremos vernos de una forma y al otro día totalmente distintas. Por eso, si hoy tienes ganas de lucir una cara más estilizada, te contamos como conseguirlo.


1.  Productos recomendados para una persona con rostro redondo.


 Hay diferentes formas de rostro y el que es considerado como ‘ideal’ es el ovalado.
Este va a ser el modelo que queremos conseguir, sin embargo, los otros tipos son el redondo, alargado o rectangular, cuadrado, en forma de pera y corazón, por nombrar los más típicos.

Por otro lado, el tipo de producto no dice relación con el modelo de rostro, sino que más bien con el tipo de piel. Si quieres hacer correcciones o destacar ciertos rasgos y tienes la piel seca o mixta seca,  los productos más cremosos. Si tienes la piel normal a más grasa, en polvo.

Luego, para iluminar y contornear (dar forma al rostro) debemos seguir una regla: los colores claros dan volumen, destacan y llevan los rasgos hacia adelante, mientras que los oscuros hacen el efecto contrario: hunden, disimulan y llevan los rasgos hacia un segundo plano.
 Teniendo claro esta regla junto con tu tipo de piel,  puedes empezar a corregir..


2. ¿Cómo se deben aplicar estos productos para disimular el volumen facial, sin que se note mucho el maquillaje?

Lo mejor es usar los productos en crema porque siempre se ven más naturales y se difuminan mejor en la piel y así se deben aplicar:

Paso 1: limpiar e hidratar el rostro.
Paso 2: elige una base o corrector al menos dos tonos más oscuro que tu color de piel.
Paso 3: aplica el producto en las zonas que quieras disimular o hundir. Lo puedes hacer con una brocha o tus dedos.
Paso 4: difumina el producto aplicado hasta que se funda con la piel, pero que siga produciendo el efecto de dar profundidad (es decir, mézclalo con tu piel en la justa medida para que se note, pero poco).
Paso 5: aplica base o sigue con tu maquillaje normal.

3. Hay zonas que se deben maquillar más o menos para lograr este efecto “estilizador”, dependiendo de la forma de la cara.


 La verdad es que cada tipo de rostro tiene reglas de contorneo diferente. Pero por lo general los lugares más comunes  para oscurecer son:

– Sienes
– Entrada de la mandíbula (línea diagonal desde el la mitad de la oreja hacia abajo)
– Línea de la mandíbula
– Cuello”.

4. ¿Qué tipo de maquillaje o colores hay que evitar si se quiere lucir un rostro más delgado?


Se debe evitar aplicar iluminadores o colores muy claros en las zonas que se quieren disimular, pues el efecto de estos productos es destacar.

5. ¿Destacar los ojos es una buena forma de adelgazar el rostro, en el sentido de que es una especie de distractor?.


Si tenemos el rostro redondo o muy alargado o tenemos rasgos muy marcados que queremos disimular, es una buena idea desviar la atención con un maquillaje de ojos marcado: de día puede ser con colores luminosos y un delineado pegado a las pestañas.
 De noche unos ojos ahumados es una buena idea. 
Otra forma es elegir un labial fuerte, como rojo, fucsia o guinda, que están muy de moda y cada vez se usan más para el día a día”.


Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones. Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario